El Papa Francisco en el encuentro Global Compact on Education del 15 de octubre de 2020 nos compromete personal y colectivamente, entre otros, a “salvaguardar y cultivar nuestra casa común, protegiéndola de la explotación de sus recursos, adoptando estilos de vida más sobrios y buscando el aprovechamiento integral de las energías renovables y respetuosas del entorno humano y natural…”.
Es por ello que en el marco del Proyecto institucional “El ambiente y el cuidado de nuestra casa común” comenzamos a implementar acciones y a preguntarnos, cómo concientizar y alentar al cambio y a la transformación de conductas sostenibles con el entorno desde la Escuela.
La acción de cada uno de nosotros, por mínimo que nos parezca, puede ayudar a restablecer el ecosistema y cuidar el ambiente y nuestra casa común.
Desde esta proyección buscamos cambiar hábitos, promover la alimentación saludable y sustentable, cuidar lo natural, valorar la vida y por sobre todo, pensar, ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan.
Comments