The Role-Play: an approach to teaching and learning
El juego de roles: un enfoque para la enseñanza y el aprendizaje.
“La fantasía difícilmente es un escape de la realidad. Es una forma de entender”. Alexander Lloyd.
Cuando son niños, el acto de representar roles y pretender estar en varios escenarios improvisados les permite aprender y dar sentido al mundo que los rodea.
El RolePlay es una técnica de dramatización o juego de roles que consiste en fingir ser otra persona para enfrentar una situación. Se trata de un método de actuación que da a los niños la oportunidad de practicar la comunicación en diferentes contextos para así desarrollar la fluidez en el lenguaje y aumentar la motivación en el aprendizaje del idioma.
En inglés, esta técnica permite desarrollar destrezas comunicativas porque estimula la conversación, pero también la comprensión auditiva y lectora. Además de esto, ofrece las siguientes ventajas:
Aumenta la creatividad: El RolePlay en inglés permite a los chicos expresarse de forma espontánea y utilizar su imaginación para contextualizar ideas y comportamientos.
Es divertido: Con esta técnica los niños pueden comunicarse con sus compañeros en una atmósfera relajada y lúdica, y este disfrute conduce a un mejor aprendizaje.
Mejora la autoestima: Muchos alumnos tienen miedo a expresarse en inglés por miedo a equivocarse. Con el RolePlay se pierde la timidez gracias al ambiente relajado de la actividad.
El juego de roles significa participar en diversas actividades y numerosas emociones como hablar, reír, escuchar, interactuar, etc. Anima a los niños a investigar y experimentar. Todas estas actividades y emociones ayudan en el desarrollo físico, emocional y mental de un niño, lo cual es necesario para su bienestar general.
A Pirate Story (3ra sección)
Bambi ice-cream shop (2da sección)
Comments