Creamos un espacio de encuentro y reflexión entre padres y docentes para promover la participación consciente y responsable en la formación de los hijos-alumnos desde el vínculo familia-escuela.
“SOMOS ANTES DE NACER EN EL SUEÑO DE NUESTROS PADRES.
NOS TERMINAMOS DE CONSTRUIR LUEGO DE NACER EN UN VÍNCULO CON ELLOS”
Sigmund Freud , 1914
La familia es el primer contexto de aprendizaje para cada persona, niño y adulto. Los padres son los principales transmisores de valores en la vida de sus hijos. Desde su nacimiento, el niño toma modelos que observa constantemente, los imita y asimila hábitos y costumbres. A medida que crece, el horizonte se amplía y toma modelos no sólo de su medio más cercano, sino también de su contexto. Por estas razones, la escuela debe acompañarlos durante el proceso de formación en valores.
Se considera fundamental, intentar construir un espacio de trabajo donde escuela y familia acuerden criterios y esfuerzos en vistas de una alianza sólida, ya que son los principales agentes educadores y socializadores.
La educación en valores, debe abordarse desde la primera infancia promoviendo que cada niño desarrolle al máximo sus capacidades y crezca con potencial cognitivo y afectivo para conocer, gradualmente, sus posibilidades psíquicas, afectivas y sociales. Su formación en responsabilidad se consolidará con el compromiso de padres y educadores que contengan y acompañen a los niños en sus diferentes momentos evolutivos.
Comments