Este año nuestros alumnos de 6° año, nivel primario, rendirán el examen internacional Movers de Cambridge.
Preparación del examen de Cambridge
Creemos que los exámenes de Cambridge son un aspecto esencial para la formación de nuestros estudiantes. En nuestro instituto S.H.E, los alumnos son capacitados para obtener niveles de inglés que le permitirán rendir los exámenes Movers, FCE (B2) y CAE, este último para q
uienes lo soliciten.
Hay dos etapas en la preparación de los exámenes de Cambridge. Lo primero es alcanzar el nivel de inglés correspondiente al nivel a presentarse. Esto se logra año a año estudiando del material de clase y de actividades seleccionadas y elaboradas especialmente para cada nivel, leyendo libros para analizar y debatir, viendo todo tipo de material autentico con temáticas distintas y también obras de teatro. La interacción y el intercambio de ideas favorecen la adquisición de la lengua de manera espontánea convirtiendo a los alumnos en dueño de su aprendizaje logrando total dominio de la competencia comunicativa.
La segunda etapa de la preparación es familiarizarse con la estructura del examen y la puntuación. Hacer exámenes d
e practica para Cambridge es una buena forma de familiarizarse con el tipo de preguntas que se encontraran y las respuestas esperadas. Los alumnos se preparan practicando con material oficial de Cambridge, realizando “mock exams” o exámenes de practica de Cambridge English, mirando y analizando videos de exámenes reales.
¿Por qué es beneficioso para los alumnos prepararse para los exámenes de Cambridge?
Esta preparación los ayuda a aprender el idioma de una manera global, a ordenar sus pensamientos, a desarrollar habilidades tales como inferir y deducir, además de poder expresarse correctamente en forma oral y escrita. Estas habilidades son esenciales para una comunicación efectiva en la segunda lengua.
Las pruebas son un desafío para el desarrollo cognitivo, y ahí reside su gran valor para: ponerse metas, tomar decisiones, resolver problemas, manejar los tiempos, establecer prioridades que ayudarán a los niños y adolescentes en su desarrollo personal.
Las profesoras los acompañamos en este proceso guiándolos para que puedan desarrollar al máximo su potencial para adquirir el inglés como segunda lengua y además se les enseña las estrategias específicas para poder desarrollar cada parte del examen. Esto hace que se sientan c
apaces de afrontarlo dado que son consciente de lo que saben y de lo que pueden dar.
Aprobarlos supone un apasionante reto.
El hecho de prepararse para un examen internacional ya es un gran reto en sí mismo. El propio desafío de aprobar un certificado que valide de forma oficial su nivel de inglés es un proceso gratificante, un viaje apasionante a través del cual los alumnos comprueban como pueden avanzar y conseguir lo que se propongan. Logran adquirir herramientas y habilidades específicas que pueden trasladar y aplicar a otros aspectos de sus vidas.
Commenti