top of page
Buscar
  • Foto del escritorColegio La Santa Unión

S.H.E. 2022

La felicidad es un estado emocional que se refleja en todos nosotros y hace que nos expresemos de una manera extraordinaria, tanto que es capaz de contagiarse a todo aquello que nos rodea.

Al iniciar las clases la escuela se viste de fiesta. Cada docente o directivo desde su rol a su manera, ejecuta un ritual de bienvenida. La cartelera, la preparación del aula… son detalles sencillos que engalanan y celebran ese encuentro (o reencuentro) de docentes, alumnos y familias.

Los directivos y docentes tienen la oportunidad de hacer de éste, un momento memorable, marcando el norte que aspiramos conquistar en el año, inspirando a todos y cada uno a comprometerse con el ciclo que inicia. Es momento de recurrir a una de esas palabras mágicas que nos han enseñado: la palabra BIENVENIDA.

Recibir con agrado y júbilo a cada uno de los que ingresan a la escuela es una de esas tareas pequeñas que sin embargo tienen enorme valor.

Darle la bienvenida a las familias es decirles que las queremos cerca y aliadas. Es recordar que tenemos un interés común por el aprendizaje de los chicos y que podemos ponernos de acuerdo para ayudarnos a lograr ese objetivo.

Darle la bienvenida a los chicos es hacerles saber que son el centro de lo que hacemos, que los estábamos esperando; es entusiasmarlos por aquellos saberes que van a aprender en el año que inicia. Es compartir el deseo de que todos y cada uno de ellos tenga un año excelente descubriendo nuevas aventuras, pasiones, saberes, personas.

Darles a todos la bienvenida es desearles que este año que inicia sea inolvidable.


Bienvenidos a S.H.E.





















Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page