Nuestra escuela, posee en sus notas características, lo pastoral como una realidad esencial de su identidad. La pastoral constituye una dinámica mucho más abarcativa que asume y configura todas las dimensiones de la escuela. Todo es inclusivamente pastoral porque corresponde a una identidad, a una forma de ser y de trabajar, a un estilo propio que genera una atmósfera, a un ámbito que lo impregna con su sello distintivo. La pastoral abarca la vida completa de nuestra institución, lo religioso es una parte de ese todo. De aquí se comprende que una comunidad educativa es una comunidad pastoral porque de la primera se deduce lo relacional, lo pedagógico, lo comunicacional, lo administrativo, lo social, de cada uno de sus integrantes y cada uno forma parte de esa comunidad que tiene como misión evangelizar y a la vez ser evangelizada, porque el objetivo de nuestra pastoral es un servicio a Dios en el hombre y al hombre en su relación con Dios.
En este mes tan importante para nuestro querido colegio, nuestro espacio de enseñanza S.H.E trabajó junto al equipo de pastoral de la escuela para llevar adelante una hermosa y significativa actividad integradora: CELEBRAR EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS y los 113 AÑOS DEL COLEGIO.
Desde la catequesis se trabajó la esencia del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María y la relación entre ambos. De ahí el nombre de nuestro colegio: LA SANTA UNIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA.
En relación a lo desarrollado en los encuentros de catequesis, S.H.E (Sacred Heart English) lo abordó desde la consigna: A BIG TREASURE. HOW CAN WE HUG IT? (Un gran tesoro. ¿Cómo podemos abrazarlo?). En nivel inicial, 1° y 2°año se partió de una obra de títeres en inglés, la cual hace hincapié en cómo abrazamos este gran tesoro que es el corazón de Jesús. La propuesta fue que cada uno expresara a través de un dibujo, palabra o frase como abraza el corazón de Jesús en sus acciones cotidianas; los niños de 3° y 4° año del nivel primario abordaron la consigna mediante la elaboración de un sencillo cuento a través del cual pudieron expresar valores, sentimientos y el significado del corazón de Jesús.
Con mucha alegría nos reunimos a celebrar esta fiesta en una jornada especial. Niños y familia participaron de juegos y reflexionamos juntos, sobre la gran capacidad de amar, la misericordia del corazón de Jesús y de la importancia de imitar su ejemplo. Jesús nos llama a ser felices y a llevar la felicidad de sentir el amor de “Su Corazón” a todos los ámbitos en los que nos desarrollamos.
Celebrar el Sagrado Corazón de Jesús es celebrar la posibilidad de saber que el amor de Jesús es el mejor modelo de amor entre nosotros. La vida de Jesús nos enseña el valor de la vida del otro, la importancia del encuentro y la cercanía con todos.
Culminamos este hermoso mes realizando un abrazo simbólico a nuestro colegio ofreciéndole nuestros corazones en el día de su cumpleaños.
A continuación les compartimos algunas fotos:
Libro realizado por 3° y 4° año:
Les compartimos un link de juego:
Comentarios