La Catequesis como eje transversal del proyecto institucional y del ideario institucional planifica convivencias durante el año lectivo, en todos los años del nivel secundario, donde participan alumnos y docentes.
Se tiene en cuenta como objetivo principal que el alumno crezca en valores a través del descubrimiento de Dios, de sí mismo, de la naturaleza, de los demás. Que logren desarrollar sus capacidades y dotes físicas, morales, intelectuales y espirituales.
Las convivencias de los alumnos del nivel secundario se adecuan a las edades de los alumnos y al proyecto que se presente en cada uno de los años. En la mayoría de los casos el objetivo final es compartir con los más necesitados, alguna actividad desarrolladas por ello en el colegio, o realizar una colecta para el lugar de la visita.
Las salidas se realizan para poder trabajar el respeto, la aceptación de las diferencias y de las opiniones de todos en un plano de igualdad, poniendo particular énfasis en tener una experiencia de conocimiento interpersonal animada en los valores del evangelio.
Los resultados de estas convivencias son totalmente positivos, se visualiza la importancia de contar con un espacio para conocerse entre compañeros, entre alumnos y docentes y alumnos y la comunidad. Se propicia lo vincular y con esto se logra mejorar el clima entre ellos y se traslada luego a las aulas.
Esta mirada muestra la esencia del cristianismo “ama a tu prójimo como a ti mismo”, siendo el eje central de las convivencias.
Comentários