Iniciar un nuevo año trae consigo desafíos, responsabilidades, retos y significa una nueva oportunidad para construir, crear y renovar…
El lema del colegio para este ciclo es:” Celebremos con Alegría…eduquemos con esperanza”.
El mismo nos convoca a recorrer el año unidos “en una misma esperanza” para lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación integral centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar vínculos y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos, éticos y cristianos.
Nos alienta también a encontrarnos para vivir la alegría de una real comunión de alumnos, docentes, padres, es decir, de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA con el compromiso de acompañarnos y sostenernos .
Es nuestro deseo invitar a las familias para que seamos artífices de un proyecto compartido, brindándoles un espacio donde podremos escucharnos porque tal como nos dice nuestro obispo Jorge Eduardo en su carta de Cuaresma es fundamental tratar de escucharnos ya que estamos convencidos que las diversas miradas, pensamientos y sentimientos, van enriqueciendo nuestras opiniones e ideas.
Para nuestros alumnos de nivel inicial, primario y secundario deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año; la bienvenida a la aventura de aprender y de crecer…. Ustedes no son el futuro, son el presente y necesitamos que nos ayuden a saber vivir en este mundo en cambio.
Como colegio, nos comprometemos a descubrir a través de la práctica diaria lo importante que es el trabajo en conjunto, aportando lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje y “es en el amor concreto al prójimo que está la clave de nuestro ser cristianos”
Commenti