4to año
Los alumnos de 4to año recibieron el Rosario Misionero en una celebración realizada como cierre de la convivencia en el Club Los Miuras. Se prepararon previamente con sus catequistas en el conocimiento y espíritu misionero. Para ello es preciso rezar por las necesidades de todos los niños y adolescentes del mundo, comprometidos con la Palabra de Dios y con la misión de transmitirla a los demás.
Durante las horas de la mañana los alumnos se dividieron en grupos por los colores de los cinco continentes y acompañados por docentes y catequistas, salieron a misionar en el barrio del club. Recorrieron las casas de los vecinos, llevando una estampita para regalarles y realizaron interesantes intercambios con las personas que encontraron ya que fueron recibidos con gran alegría e interés, charlaron sobre los sacramentos y sobre su misión en el barrio.
Después de esta enriquecedora experiencia, se cerró la convivencia con la presencia de las familias en la celebración de bendición y entrega de un Rosario Misionero a cada uno. Nos acompañó el padre Pablo, sacerdote de la Parroquia San Ignacio de Loyola y los chicos respondieron al envío misionero y al compromiso de seguir rezando y compartiendo el mensaje de Jesús a los demás. Ser amigos de Jesús y hacer amigos para Él.
5to año
Los alumnos de 5to. año se prepararon desde el año anterior para recibir dos importantes Sacramentos: la Reconciliación y la Eucaristía. Además de la preparación en el conocimiento de Jesús y Su Palabra, los chicos vivieron la experiencia de una convivencia de dos días en Mariápolis como parte de esta preparación previa a recibir los sacramentos. Allí pudieron compartir entre los tres cursos, relacionarse más y profundizar en el encuentro con Jesús.
También pintaron grandes banderines con diferentes signos que adornaron el templo el día de su Primera Comunión.
Recibieron el sacramento de la Eucaristía en tres días según su curso y en días previos la Reconciliación de cada grupo. Fue el día tan esperado de recibir a Jesús por primera vez en un clima de fiesta, alegría y participación.
Los chicos continuaron asistiendo a misa los domingos siguientes y efectuaron la Comunión Solemne en honor a la Virgen, el día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María.
6to año
Los alumnos de 6to año realizaron la última convivencia de integración y solidaridad en la ciudad de Tanti (Córdoba).
En esta oportunidad el fin solidario fue con el medio ambiente como finalización del proyecto del cuidado de la casa común: “SIEMBRA CON AMOR Y CRECERÁ” (invitación de Jesús a sembrar con amor, como lo indica en una de sus parábolas). Realizaron con mucho entusiasmo la plantación de árboles autóctonos entendiendo que Córdoba es una de las regiones que tuvo grandes pérdidas por incendios forestales.
Fueron 5 días de compartir distintas experiencias lúdicas, caminatas, visitas al río y la ultima noche se vivió con mucha emoción dónde cada alumno tuvo la oportunidad de agradecer en una hermosísima celebración que brindó el Padre Emiliano, donde cada uno encontró un momento de reflexión y agradecimiento desde el interior.
Comments