CUARESMA
Tiempo de preparación para la Pascua, cuarenta días para recorrer un camino iluminados por la Palabra de Dios, acentuando la oración , realizando gestos solidarios y brindándonos a los demás en la medida que lo necesiten. “Lo que hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” Mt 25, 31-46
A nivel docente, reflexionamos sobre esta etapa, asumiendo nuestros propios compromisos para este tiempo cuaresmal.
Realizamos la Colecta de Cuaresma apuntando al proyecto institucional de compromiso con el medio ambiente. Con el aporte se adquirirán 115 árboles que serán plantados en un punto de la ciudad donde se ha considerado necesario, con especies nativas, adecuadas a la ecología ambiental, y asumiendo el compromiso de su cuidado.
SEMANA SANTA
Es el mayor acontecimiento de la historia humana, que demuestra el amor de Dios por la humanidad. Vivir la Semana Santa es fortalecer la esperanza que da vida, es acompañar a Jesús con nuestra oración y reflexión, es hacer cambios que nos permitan acercarnos más a Dios
DOMINGO DE RAMOS
Con esta festividad se da inicio a la Semana Santa, conmemorando la entrada de Jesús en Jerusalén, en la que el pueblo lo recibió como un rey, aclamándolo y agitando ramas de olivo para saludarlo.
Los alumnos de 6to. grado participaron de la procesión que se realizó alrededor de la plaza y en la Iglesia San Ignacio representando a los Apóstoles que acompañaron a Jesús y los niños de todos los grados los siguieron con ramas de olivo que se repartieron en días anteriores para ser bendecidos ese día.
JUEVES SANTO PARA NIÑOS
Los alumnos de 5to grado participaron de la celebración de Jueves Santo con el recuerdo de la institución de la Eucaristía, ya que serán ellos los que recibirán este año a Jesús por primera vez. Elaboraron señaladores que se entregaron el día de Pascua.
DOMINGO DE PASCUA
Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la Vida. Celebramos la Resurrección de Jesús, el Salvador.
En el Colegio se celebró dando especial relieve a los signos pascuales: la Palabra, la Luz y el Agua. En la celebración del día posterior a la Pascua, el sacerdote bendice los frasquitos del agua nueva que se reparte a los alumnos para llevar a su hogar y sean así bendecidos.
Comentarios