Abriendo las puertas a las danzas circulares
- Colegio La Santa Unión
- 3 sept
- 1 Min. de lectura
Los talleres multiedad en el Jardín brindan experiencias educativas significativas, que reconocen a los niños como sujetos de derecho, activos, singulares y capaces, garantizando el acceso a los saberes culturales relevantes, en ambientes que potencien el juego, la exploración, la expresión y la convivencia. En este sentido, esta modalidad no solo favorece el aprendizaje entre pares de diferentes edades, sino que también promueven el respeto por los ritmos individuales y el enriquecimiento mutuo.
En esta oportunidad nos propusimos desarrollarlos a través de la danza circular, ya que la misma se presenta como un formato colectivo de expresión corporal, propicia la participación de todos los niños, construye la idea de comunidad, de encuentro y de igualdad en la diferencia. Se baila en círculo, se comparten movimientos, músicas, emociones y sentidos. Esta forma de danza, presente en muchas culturas del mundo, permite integrar dimensiones artísticas, corporales y emocionales. A través de la música, el movimiento y el contacto, se favorece la coordinación, el ritmo, la escucha atenta y el trabajo cooperativo.
Junto a ellas buscamos con los talleres desarrollar propuestas que les permitan explorar su interioridad, desarrollar espacios de relajación y expresiones corporales con sus compañeros en espacios amenos que inviten a participar.
Comentarios